El pasado domingo 7 de Octubre, varios miembros de Agafona colaboramos con la iniciativa que nos propusieron desde el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida para la celebración del día mundial de las Aves.
Entre las actividades organizadas por el parque se incluyó una ruta guiada de observación y fotografía de aves limícolas con una parte del recorrido en tren y otra a pie. Nuestra misión consistía en aportar nuestros conocimientos fotográficos para guiar y apoyar a las personas inscritas en dicha actividad.
La actividad incluía una visita muy interesante a la torre mirador Algaida donde se liberó un águila calzada tras su estancia en un centro de recuperación de especies y donde además se realizó el anillamiento y toma de datos de varias aves, en concreto una urraca, un pequeño papamoscas gris, una curruca capirotada y un joven verderón.
Durante la jornada pudimos disfrutar de un agradable paso por el parque en compañía de un grupo muy ameno, amantes de la fotografía de naturaleza.
Durante el recorrido a pie por la zona de las salinas tuvimos la enorme suerte de observar y fotografiar un águila pescadora que sobrevolaba la zona, para disgusto de las gaviotas que protestaban por su presencia.
Pudimos observar muchas otras aves durante la jornada entre ellas garcillas, andarrios, perdices, zarapitos reales y garzas reales.